
El Ayuntamiento de Arévalo, como en años anteriores, ha programado las actividades musicales que se agrupan dentro de la denominación “Veladas musicales de la Villa”, en el marco de su plaza de la Villa.
La programación recoge un apretado programa, fundamentalmente de conciertos, que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto. En la selección de artistas, «hemos querido tener la oportunidad de disfrutar de diferentes tipos de música con el fin de que el conjunto de vecinos, vecinas y visitantes se sientan atraídos por estas actividades dirigidas a un público variado», ha declarado un portavoz de la corporación municipal.
El pasado 1 de agosto comenzaron con un concierto de pop-rock a cargo del grupo Los Síntomas que deleitaron al público asistente con canciones de Los Secretos, Fito y Fitipaldis, Extremoduro, Loquillo y otras tantas figuras del pop-rock en español.
Los días 8, 15, 22 y 29 se podrá disfrutar de las actuaciones de Gipsy Jazz (música de jazz), Música da Raya (música tradicional de la zona colindante con Portugal), Las Sinsombrero del 27: el flamenco se hizo leyenda y La Musgaña (música tradicional), respectivamente.
A todo esto se han sumado una nueva edición, la quinta, de Música en la Calle, protagonizada por la Coral La Moraña el día 20 de agosto a las 21 horas; en esta ocasión, y debido a la normativa anti-covid, el concierto se celebrará, como todos los demás, únicamente en la plaza de la Villa.
Por último, el día 21 de agosto, a las 21:30 horas, se presentará un espectáculo de artes circenses, “The Crazy Mozarts” a cargo de la compañía Cia Niño Costrini, en el marco de la programación de la Diputación de Ávila denominado “Teatro de calle y artes circenses 2021”.
Con este amplio y variado conjunto de actividades el Ayuntamiento intenta contribuir al bienestar de las personas en este tiempo tan complicado y, a la vez, apostar por la cultura, todo ello cumpliendo las normas sanitarias en relación con la pandemia.




