Medina del Campo (Valladolid) destina más de 200.000 euros para mejorar la fibra óptica y dar celeridad a los trámites del ciudadano con las administraciones públicas

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), correspondiente al mes de septiembre ha dado luz verde a la convocatoria del proceso de licitación del contrato mixto de suministro y servicios de renovación y soporte de las telecomunicaciones que comprende la renovación electrónica de la red de datos, el servicio de datos de internet y el soporte de red relativo a internet y la interconexión, de las sedes municipales del Ayuntamiento de Medina del Campo, mediante fibra óptica, por valor de 211.750€ (IVA incluido), con cargo al presupuesto municipal.

 

Se trata de un contrato de cinco años, mediante leasing, que permitirá sustituir el actual ADSL, instalado en el año 2011, por fibra óptica en los 14 edificios municipales existentes en la actualidad, con la premisa de ofrecer una  mayor agilidad en los trámites internos, gracias a la mejora en la conexión entre departamentos, dado que la comunicación entre las administraciones y los ciudadanos ha crecido exponencialmente hasta consolidarse, a través de los medios telemáticos, especialmente la sede electrónica.

 

Hasta ahora, el ADSL generaba una comunicación defectuosa y ocasionaba problemas y paralización en los trámites. La nueva contratación de la fibra óptica contribuirá a la hora de agilizar los plazos de los trámites que presenten los ciudadanos y permitirá ser más eficientes y que la gestión con las administraciones públicas sea menos burocrática y resulte más cercana. 

Compártelo:
Scroll al inicio