La concentración motera «Pingüinos 2024» en Valladolid finaliza con 38.550 inscritos y La Leyenda Continúa, en Cantalejo, con 12.846

Valladolid se ha convertido un año más en un polo de atracción tanto para los amantes del motor como para todos aquellos que han querido ser partícipes de Pingüinos 2024. Así lo avalan las cifras, con las 38.550 personas que se han inscrito en la concentración motera invernal por excelencia, y así lo ha refrendado el alcalde, Jesús Julio Carnero, junto a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el coordinador general de Turismoto, José Manuel Navas, en el balance que han realizado esta mañana en las instalaciones de la antigua Hípica Militar.

 

La organización, Turismoto, ha demostrado un año más su saber hacer con un éxito de convocatoria en todas las actividades organizadas en el recinto y en los Desfiles de Banderas y de Antorchas llevados a cabo por las calles de la ciudad. Además, «la ausencia de altercados durante la celebración pingüinera» ha sido motivo de celebración en la mañana del domingo, tal y como ha transmitido el alcalde de Valladolid.

 

En esta 41ª edición se han otorgado los ‘Pingüinos de Oro’ al piloto Víctor López, quien este verano se ha convertido en el primer español en ganar una carrera en la Isla de Man, del Manx Grand Prix, y para el Moto-Club Bañezano y su Circuito Urbano. Además, los ‘Pingüinos de Honor’ han sido para Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, y quien en la actualidad dirige la escuela de conducción deportiva, técnicas de pilotaje y seguridad, ‘Chicho Lorenzo School’, y Beatriz Neila, la primera piloto clasificada para participar en el mundial femenino de motociclismo. Antes de finalizar la concentración, también se ha llevado a cabo la entrega de trofeos ‘Pingüinos 2024’ y el sorteo de una moto para los inscritos.

 

  • Los Pingüinos de Oro de esta edición han recaído en el piloto Víctor López, primer español en ganar una carrera en la Isla de Man, y en el Moto-Club leonés de La Bañeza

En Cantalejo (Segovia), La Leyenda continúa, éxito con 12.846 inscritos

Poco a poco, el rugir de las motos se desvaneció en las calles de la localidad segoviana de Cantalejo, marcando el cierre de un vibrante fin de semana de comunión entre moteros, inmersos en “La Leyenda 2024”. Este enclave, en las instalaciones deportivas del Hoyal y su frondoso pinar de acampada, fue testigo de la épica reunión invernal de Motoviajeros, atrayendo a entusiastas de toda España, las islas y prácticamente toda Europa.

 

12,846 participantes se sumergieron en un programa diverso que abarca rutas, emocionantes exhibiciones de stunt, degustaciones, conciertos y momentos reflexivos como desfiles de antorchas en honor a los motoristas caídos.

 

El Moto Club La Leyenda Continúa orquestó este encuentro motorizado que llenó de vida Cantalejo, los pueblos denominados pueblos amigos de Turégano y Sacramenia, así como las localidades limítrofes.

 

La noche del sábado fue testigo de la entrega de premios, donde José (Zé) Amaro del Moto Club Faro recibió la distinción “Leyenda de Oro 2024”, enriqueciendo la conexión entre estas dos concentraciones. El ACE CAFÉ LONDON fue honrado con el “Leyenda de Honor 2024 Internacional”, mientras que la RFME recibió el “Leyenda de Honor Nacional” por su centenario, un momento capturado por D. Manuel Casado, su presidente actual.

 

A pesar de las previsiones meteorológicas, el espíritu motard fue imparable, llegando desde el lunes anterior, transformando el pinar en un espectáculo de tiendas y fogatas. Las noches se llenaron de magia entre el resplandor de las hogueras y la camaradería motard.

 

La Leyenda 2024 llegó a su fin el pasado domingo 14 de enero, pero la chispa de futuras ediciones ya enciende la imaginación de todos los asistentes. 

 

La Leyenda Continúa su trayectoria en las tierras segovianas.

Compártelo:
Scroll al inicio