
Ibrahim llega a Madrid de noche y se instala en el barrio de San Blas, intentando pasar desapercibido. Tiene 29 años. Nació en Tánger. Son tiempos difíciles y tiene que buscarse la vida. En torno a él hay una red de tráfico ilegal y de conspiraciones.
Roxana nació en un pueblo de Rumanía, al pie de la montaña. Siempre quiso saber cómo era la vida al otro lado y un día se montó en un autobús con la promesa de un trabajo en España. Es joven y es hermosa. Vive en Madrid. Pero el trabajo que le ofrecieron era un engaño. Entonces conoció las primeras palabras en castellano: mafias, sexo.
Jamal nació en Tetuán y entró ilegalmente en España. Se dedica al tráfico de drogas. Tiene contactos para conseguir dinamita y tiene una misión que cumplir. Es de baja estatura. Los traficantes lo conocen como el Chino y tiene una cicatriz en el labio superior.
El jueves 11 de marzo de 2004, a las 7:37 estallaron unas bombas en el interior de uno de los vagones de tren que entraba en la estación de Atocha. Los personajes de esta novela saben que con demasiada frecuencia se rompe algo en nuestras vidas, porque vivimos en un mundo cuyo control hace tiempo que se nos ha escapado de las manos.
Un mundo mejor donde vivir es un thriller basado en los sucesos del 11-M y está construida sobre las vidas de estos personajes.
Portada ‘Un mundo mejor donde vivir’
Un mundo mejor donde vivir
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2024
336 páginas – 210 x 140 mm
ISBN: 978-84-19964-12-0
PVP: 21,90 €
Cuenta cómo se prepararon los atentados, la captación de yihadistas, su adoctrinamiento y cómo fue la investigación posterior de la policía: pruebas, registros, seguimientos, informes del Centro Nacional de Inteligencia.
Pero, es, también, una conmovedora historia de amor, porque saber que hemos contribuido de algún modo a la felicidad de una persona es la mayor recompensa que nos puede devolver la vida.Cuenta las historias de Ibrahim, de Jamal y de Roxana, cuyas vidas quedaron trabadas para siempre.
A la venta desde el pasado 4 de marzo de 2024.
En marzo de 2024 se cumplen 20 años del mayor atentado terrorista ocurrido en España
«Hay muchos libros leídos, mucha vida y una aguda mirada sobre el presente y el pasado en cada novela de Martín Nogales» Arturo Pérez-Reverte
Extracto
Algunos datos sobre el J.L. Martín Nogales
J. L. Martín Nogales es profesor de Literatura y ha sido director del Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos.
Ha publicado las novelas La mujer que amaba a las abejas (Menoscuarto, 2023), Verás caer una estrella, Premio Fundación Cuatrogatos 2021 (4.ª edición), El faro de los acantilados (11.ª edición), Herederos del paraíso y La mujer de Roma, editada en España, México e Italia.
Asimismo, ha publicado varios libros sobre literatura contemporánea.
Ha realizado también la selección y el prólogo de los libros de artículos de Arturo Pérez-Reverte.
Es crítico literario en Diario de Navarra y Zenda, y ha colaborado en El Mundo, El Sol, El País, El Diario Vasco, tarea por la que le fue otorgado el Premio Atlántida por el Gremio de Editores.
De su anterior novela «La mujer que amaba a las abejas» se ha dicho:
«Una de esas novelas que te cortan la retirada y que uno la lee hasta el final sin poder dejarla.» LUIS LANDERO
«Un libro gracias al cual se recupera la vieja pasión lectora.» CARMEN POSADAS
«Una novela, de principio a fin, espléndida.» JOSÉ BELMONTE, ZENDA
«Martín Nogales ha escrito una novela excelente.» JOSÉ MARÍA POZUELO YVANCOS, ABC CULTURAL
«El lector queda atrapado desde las primeras páginas por una historia repleta de emociones.» JOSÉ MIGUEL SEGURA, EL PERIÓDICO
«Una buena novela tan bien tramada como escrita.» FERNANDO VALLS, INFOLIBRE





