Cervera de Pisuerga se rinde al rock indie de The Son of Wood en un nuevo concierto de «Las Piedras Cantan»

 

La edición Jacobea de Las Piedras Cantan llegaba este sábado a Cervera de Pisuerga, en Palencia, con un concierto gratuito del grupo salmantino The Son of Wood. La banda ofreció un recital en el que combinó instrumentos como la guitarra acústica, armónica, violín, bajo, saxofón y batería en una mezcla de estilos que van del rock indie al folk y el country.

 

El concierto estaba previsto en el exterior de la iglesia de Santa María de Castillo, pero la amenaza de lluvias hizo que finalmente se tuviese que desplazar al Salón de Actos de la localidad Allí, más de 60 personas de todas las edades pudieron disfrutar de los ritmos pegadizos y las letras descarnadas de The Son Of Wood.

 

El de Cervera ha sido uno de los 70 conciertos programados en este festival que aúna música y patrimonio. Con el objetivo de poner en valor el patrimonio de Cervera, antes del concierto, una decena de personas participaron en una visita guiada gratuita en la que se pudo conocer en profundidad la iglesia de Santa María del Castillo, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1977.

 

  • El Salón de Actos de la localidad palentina acogió un concierto gratuito del grupo salmantino The Son of Woods, que hizo vibrar al público, de todas las edades, con su fusión de estilos y pegadizas melodías

  •  

  • El festival, organizado por la Fundación Santa María la Real acerca la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino de Santiago a su paso por Castilla y León

Compártelo:
Scroll al inicio