El Museo Etnográfico de Castilla y León presenta el portal de patrimonio inmaterial y bibliográfico ETNOESFERA

 

El pasado miércoles 28 de septiembre,tuvo lugar la presentación del portal web ETNOESFERA, que recoge parte de los fondos de patrimonio inmaterial y del patrimonio bibliográfico conservados en la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León, en su sede de Zamora.

 

En esta primera fase, ETNOESFERA alberga más de un centenar de documentos audiovisuales, miles de fotografías y grabaciones de música popular así como contenidos documentales y bibliográficos de gran interés.

 

Los contenidos irán aumentando progresivamente a medida que se avance en la digitalización del archivo y acorde a la recepción de nuevos fondos documentales que lleguen al MECyL.

 

Este nuevo portal web aglutina y centraliza, además, diferentes proyectos puestos en marcha en el MECyL a lo largo de los años y que ahora pasan a formar parte del nuevo portal de contenidos, como por ejemplo el Laboratorio de Paisajes Sagrados o el proyecto MTP (Memoria, Territorio y Patrimonio).

 

Así pues, desde el Museo Etnográfico de Castilla y León pone a disposición de todos los interesados un rico patrimonio inmaterial y un repositorio donde poder dedicar horas y horas a bucear entre romerías, mascaradas, música, creencias mágicas y un sinfín de contenidos relacionados con la cultura popular.

 

  • ETNOESFERA acoge gran cantidad de vídeos, fotografías o archivos de audio relacionados con el Patrimonio Inmaterial Cultural de Castilla y León, así como fondos bibliográficos conservados en la biblioteca del MECyL

 

Compártelo:
Scroll al inicio