José Coronado, Espiga de Honor en la 66ª Seminci de Valladolid, recibe su retrato de la pintora realista vallisoletana Laura Serrano

La artista vallisoletana, Laura Serrano, entregó el pasado martes su retrato al actor José Coronado, quien ha recibido la Espiga de Honor en la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

En 2019, la pintora también pudo obsequiar con otra de sus obras a Luis Tosar, durante la 65ª Seminci de la capital vallisoletana.

 

La representación de José Coronado, inspirada en un fotograma de la serie ‘El inocente’, formaba parte de la exposición de la artista en Teatro Cervantes, «Rostros de cine», que podrá contemplarse hasta el 22 de noviembre, y que contará con nuevas incorporaciones tras la Seminci.

 

“Es un privilegio que uno de mis actores favoritos pueda tener uno de mis dibujos. En especial teniendo en cuenta que es el ‘culpable’ de que yo estudiase periodismo”, comenta Laura Serrano. 

 

La muestra de Teatro Cervantes incluye retratos de otros personajes conocidos del mundo del cine como Antonio Banderas, las ganadoras de premios Oscar, Ingrid Bergman, Lupita Nyong’o y Liv Ullmann, o el conocido retrato de Joker. Además, en exclusiva, y aún sin publicar en las redes sociales, se podrá contemplar una pintura basada en un conocido clásico del cine y que los asistentes a la exposición tendrán que adivinar.

 

 

Laura Serrano cuenta además con otras dos exposiciones en activo: la muestra en homenaje a Miguel Delibes, y que puede visitarse en La Villa del Libro (Urueña) y la exposición en La Piedra (calle de la Catedral, 5).

 

El estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un «realismo esencial».

 

Para Laura «la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás» y eso es lo que pretende plasmar en sus obras.

 

  • El dibujo, inspirado en un fotograma de la serie «El inocente», es un homenaje al actor que ha recibido la Espiga de Honor en la 66 edición de la Seminci

  •  

  •  La representación de José Coronado formaba parte de la exposición de la artista en Teatro Cervantes de Valladolid, «Rostros de cine», que podrá contemplarse hasta el 22 de noviembre

  •  

  • La muestra acoge 6 pinturas a pastel, que retratan personajes vinculados al mundo del cine como Antonio Banderas, las ganadoras de premios Oscar, Ingrid Bergman, Lupita Nyong’o y Liv Ullmann, o el conocido retrato de Joker

 

  • En 2019, Laura Serrano pudo obsequiar a Luis Tosar con otra de sus obras durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid

 

Algunos datos biográficos de Laura Serrano

Formada en las modalidades de carboncillo y óleo durante 5 años en el Creativo de Artes de Cristóbal Gabarrón, ubicado en la Plaza del Val.

 

El retrato es su pasión porque lo que verdaderamente disfruta dibujar es la VIDA y busca transmitir la esencia y alma de cada persona en sus obras.

 

Aunque su trayectoria profesional ha ido vinculada a sus estudios de Periodismo y Empresariales, actualmente el dibujo centra su actividad diaria. Gracias a su promoción a través de su perfil de Instagram @lauraserranob, algunos de sus trabajos ya cuelgan en salones de figuras internacionales, como la ganadora del Oscar, Viola Davis; la cantante Gloria Gaynor quien recibió un retrato como regalo por su 70 cumpleaños; o los actores José Coronado y Luis Tosar.

 

Más información:

Email: Laura.radicalcolor@gmail.com

Web: http://radicalcolor.es/

Instagram, Twitter y Tiktok: @Lauraserranob

Youtube: https://www.youtube.com/user/RadicalColor

Compártelo:
Scroll al inicio