
El poeta y ensayista José Luis Puerto publica su nuevo libro, de la mano de Editorial Páramo titulado La madre de los aires, un proceso de escritura que se desencadenó en 1991 a raíz de la creación de Las cordilleras del alba. En las prosas del libro, el autor consigue capturar la melodía de la niñez configurando un territorio marcado por la fascinación y por el misterio, por el hechizo que surge de la experiencia con los seres y las cosas.
En palabras del autor “A raíz de la creación de Las cordilleras del alba, obra publicada en 1991, se desencadenó un proceso de escritura de lo que podría llamar “prosas de la memoria”. Aluden todas ellas a ese tiempo de la niñez rural o campesina, que en mi existir funciona como tiempo de la gracia, que es lo mismo que decir tiempo de la plenitud, pese a las carencias materiales de todo tipo.»
En La madre de los aires, lo sensorial se alía con lo espiritual, gracias a un lenguaje vibrante y luminoso, que trasciende, exalta y transfigura lo vivido, con el fin de situarlo en otra dimensión de verdad y sentido, de belleza y de dicha.
Título: La madre de los aire
Autor: José Luis Puerto
Género: Poesía.
Narrativa poética.
Tamaño: 16 x 23 cms.
Nº de páginas: 120
ISBN: 978-84-122927-6-3
PVP: 16 €
Editorial Páramo, Valladolid
PEDIDOS La Sombra de Caín comercial.lasombra@gmail.com Telf: 983 658 956
Editorial Páramo, de Valladolid, publica este nuevo trabajo del poeta salamantino, un proceso de escritura que inició en 1991 y en el que hace referencia a su niñez campesina
Otras obras de José Luis Puerto

José Luis Puerto (La Alberca, Salamanca, 1953) es autor de diez libros de poemas: El tiempo que nos teje (1982), Un jardín al olvido (1987, accésit del premio “Adonáis”), Paisaje de invierno (1993, premio “Ciudad de Segovia”), Estelas (1995), Señales (1997, premio “Gil de Biedma”), Las sílabas del mundo (1999), De la intemperie (2004), Proteger las moradas (2008), Trazar la salvaguarda (2012) y La protección de lo invisible (2017). Además de Abecevarios (2018), libro de poesía pintada.
También, es autor de varias obras de prosa de creación: Las cordilleras del alba (1991), El animal del tiempo (1999), Un bestiario de Alfranca (2008) y La casa del alma (2015); a las que ahora se suma La madre de los aires.
Natural de La Alberca (Salamanca), este escritor, traductor, poeta y editor ha sido galardonado con el Premio “Ciudad de Segovia” por Paisaje de invierno en 1990, el Premio “Jaime Gil de Biedma” por Señales en 1997 y el Premio Castilla y León de las Letras por toda su carrera en 2018.




