Premios Goya 2024: Cupón de la ONCE dedicado a «Valladolid, ciudad del cine» sede de la 38ª edición y exposición de Laura Radical Color

Valladolid, a través de su alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la ONCE, a través de su delegado en Castilla y León, Ismael Pérez, han sido los encargados de hacer la presentación del cupón del sábado, 10 de febrero de 2024, que estará dedicado a Valladolid, como sede de la 38ª edición de los Premios Goya.  

 

Carnero ha agradecido a la ONCE “su compromiso con Valladolid y la oportunidad que supone el cupón de darle visibilidad y difundir nuestra marca ciudad por todo el país”, así como “la magnífica labor que realiza desde hace más de 80 años facilitando el desarrollo y la inclusión social”.

 

Por su parte, el delegado regional de la ONCE, ha explicado que, con la edición de estos cupones específicos, como es el caso, “se quiere devolver a la gente lo que hace por la Organización, y qué mejor manera que hacerlo que dando importancia  a lo que es relevante en cada ciudad, porque un cupón es pequeño, pero es mágico por muchas razones, por la labor social que hace la ONCE y porque es un medio de comunicación en sí mismo. Y a través de él estamos diciéndole a toda España que la Gala de los Premios Goya va a ocurrir en Valladolid. De esta forma, ponemos en valor que es una ciudad importante y motivada por el desarrollo de la cultura”.     

                  

La imagen que aparece en el cupón es una perspectiva de la Plaza Mayor, tomada desde lo alto del Ayuntamiento. Respecto a esto, el alcalde ha señalado que “es expresión de Valladolid y su gente desde una doble vertiente. Por un lado, refleja el corazón de nuestra ciudad, el lugar de encuentro de todos los vallisoletanos y el espacio central de acogida de quienes nos visitan. Por el otro, con motivo de la celebración de los Premios Goya, es expresión de la marca ‘Valladolid, Ciudad del Cine’”.

 

Cabe mencionar que el cine es una de las señas de identidad de la ciudad, como así lo atestiguan las 68 ediciones celebradas de SEMINCI o que Valladolid forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco como ‘Ciudad del Cine’. Y, por supuesto, que, el próximo 10 de febrero, cuando se premiará con este cupón de la ONCE, la capital del Pisuerga se convertirá en el epicentro del cine español.

 

“La ciudad se viste de gala”, ha señalado Jesús Julio Carnero, para recordar que, “durante todas estas semanas previas a la ceremonia se está viviendo el cine de los Goya con un amplio programa de actividades, como saben, organizadas junto a la Academia de Cine y otras tantas de carácter local. Y, gracias a esta iniciativa, por medio de la ONCE, en España se tiene la oportunidad desde hoy, día en que comienza a venderse el cupón, de tener en nuestras manos una parte de Valladolid y de los Goya”.

 

Del cupón presentado se han editado 5,5 millones de copias, que están disponibles desde el pasado 1 de febrero, y que difundirán por todo el territorio nacional esta gala que se celebrará en la Feria de Valladolid, a través de los más de 19.000 vendedores de la ONCE en España. En Valladolid, la Organización cuenta con 126 vendedores en la ciudad y 173 en la provincia. Además, se podrán adquirir los boletos en www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

El acto, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la ciudad, junto a la réplica de gran tamaño de la estatuilla de los Premios Goya, ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Araceli de las Heras.

‘Rostros de cine’, especial Premios Goya, de la «realista esencial» Laura Serrano «Radical Color»

 
Con motivo de la celebración de la gala de los Goya en Valladolid, la artista vallisoletana Laura Serrano celebrará una edición especial de su tradicional muestra ‘Rostros de cine’. Tendrá lugar, del 5 de febrero (por la tarde) al día 29, en Teatro Cervantes (calle Santuario, 22).
 
Como cabeza de cartel destaca el dibujo de Sofía Otero en la película ‘20.000 especies de abejas’, que cuenta 15 nominaciones a la actual edición.
 
En la muestra se podrán contemplar retratos de actores galardonados con premios Goya, como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Mario Casas o Fernando Fernán Gómez, un homenaje especial a la actriz vallisoletana Concha Velasco y Lucía Fulgencio.
 
“La celebración de la gala de los Goya bien merecía una edición especial de mi muestra más cinematográfica, en este caso con especial protagonismo de los galardonados con dichos
premios”, comenta Laura Serrano.
 
También podrán verse en Teatro Cervantes reproducciones de dibujos entregados a otros actores premiados como José Coronado o Luis Tosar y la actual nominada como mejor actriz protagonista, Malena Alterio.
 
Además, dentro de la exposición habrá un juego de ‘Adivina el personaje’ cuyo ganador será obsequiado con un cuadro original de Laura Serrano, entregado en persona.
 
 
El estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un «realismo esencial».
 
Para Laura «la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás» y eso es lo que pretende plasmar en sus obras.

Algunos datos sobre Laura Serrano

Formada en las modalidades de carboncillo y óleo en el Creativo de Artes de Cristóbal Gabarrón.
 
El retrato es su pasión porque lo que verdaderamente disfruta dibujar es la VIDA y busca transmitir la esencia y alma de cada persona en sus obras.
 
Aunque es graduada en Periodismo y Empresariales, hace años que el dibujo centra su actividad diaria. Gracias a su promoción a través de sus perfiles en redes como @lauraserranob, algunos de sus trabajos ya cuelgan en salones de figuras nacionales e internacionales.
 
Entre los rostros conocidos que cuentan con obras de la artista se encuentran actores y actrices como Viola Davis, José Coronado, Luis Tosar, Lola Herrera, Blanca Portillo, Malena Alterio, Lucía Ramos, Luna Fulgencio o Carlos G. Morollón; cantantes como Jason Derulo, Gloria Gaynor, Andrés Súarez, Beret y Ángel Stanich; la galardonada investigadora Elena García Armada; o chefs como Samantha Vallejo-Nágera y Javier Peña.
 
Más información:
Instagram, Twitter y Tiktok: @Lauraserranob
Youtube: https://www.youtube.com/user/RadicalColor
Pinterest: https://www.pinterest.es/lauraserranob/
 
 
Compártelo:
Scroll al inicio