Se celebró la 7ª edición del Cross Virtual Carcedo de Burgos a benefició de ELACyL

ELENA MAESO.- Los días 19 y 20 de septiembre de 2020 se ha celebrado la séptima edición del Cross Carcedo de Burgos. En esta ocasión -por imperativo de la Covid19- el club promotor y organizador del evento, Apolo Atletismo Burgos, propuso un formato de participación virtual en vez del tradicional con presencia física en Carcedo. La respuesta con esta fórmula original y novedosa fue sencillamente magnífica, 580 inscripciones y con la aportación de la inscripción 5 euros y los dorsales ceros, la recaudación en beneficio de ELACyL, ha sido de 4.100 euros.

 

Durante ambas jornadas se fueron celebrando las carreras de acuerdo a la personal selección de recorridos por cada uno de los concurrentes, siendo controladas a efectos de tiempos y clasificación, por una App deportiva de cronometraje, más de la mitad de los inscritos realizaron la prueba a pesar de ser un fin de semana lluvioso.

 

La oferta atlética programada por la agrupación impulsora del Cross disponía de cuatro (4) modalidades distintas: carrera de 1 km. (26 participantes); carrera de 10 kms. (72 participantes);  carrera de 5 kms. (90 participantes; marcha a pie de 5 kms. (70 participantes), lo que totalizaron 258 participaciones.

 

También hubo clasificaciones, simbólicas, pero en las que los corredores y corredoras pusieron su ilusión y esfuerzo.

 

En la prueba de 10 kilómetros, masculina, los tres primeros fueron:

 

1-    Luis Carlos Saiz Gómez con un tiempo de 37:40

 

2-    Javier Diez González con un tiempo de 40:22

 

3-    Jorge González Cantalapiedra con un tiempo de 40:39

 

En la prueba de 10 kilómetros, femenina, las tres primeras fueron:

 

1-    Estefanía Fernández Fungueiriño, con un tiempo de 45:16

 

2-    María Soraya Cámara Fernández, con un tiempo de 48:21

 

3-    María López Gómez, con un tiempo de 49:43

 

En la prueba de 5 kilómetros, masculina, los tres primeros fueron:

 

1-    Jairo Grijalvo Ruiz, con un tiempo de 15:37

 

2-    Rubén Vallejo Arroo, con un tiempo de 18:53

 

3-    Jorge Alonso Diez, con un tiempo de19:12

 

En la prueba de 5 kilómetros, femenina, las tres primeras fueron:

 

1-    Dori Sevilla Santamaría, con un tiempo de 23:54

 

2-    Marta Villarroel Sainz, con un tiempo de 24:22

 

3-    Consuelo González Fernández, con un tiempo de 24:52

 

 La prueba, como viene siendo habitual cada año de su celebración, también hizo un hueco a la solidaridad.

 

Dentro de las especiales circunstancias del momento, fue este hecho altruista el que realmente animó al club organizador a programar este evento atlético bajo la configuración ya referida.

 

Apolo Atletismo Burgos y su Cross de Carcedo son una de las plataformas de apoyo a ELACyL y sus enfermos. Un humilde escalón que, a través del deporte, pretende dar visibilidad de esta cruel enfermedad sensibilizando a la opinión pública y sus instituciones para que se avance en la investigación. La infinita generosidad de los atletas participantes, con su presencia  y cuota de inscripción, junto a las colaboraciones económicas de patrocinadores, entidades y personas anónimas harán que el día de ponerle luz a la esperanza esté más cerca.

 

Resultó perfecto el Cross. Corriendo, andando, aún luchando ante la adversidad meteorológica, todos se sintieron miembros activos de esa multitudinaria marea verde que convierte en mar esmeralda nuestra Castilla y el mundo, sin parar hasta conquistarlos.

 

Inmensa gratitud de nuestro club por esos corazones llenos de generosidad y por ese alma entregada a causa noble y justa. Cuatro mil euros (4.100.- €)   fueron los granitos de arena aportados, la cantidad que recaudó ELACyL para esos fines humanos y dignos que justamente persigue.

 

Un aplauso extenso y duradero a vuestro esfuerzo y sentimiento. Siempre cerca y entregados, sois vosotros los que hicisteis este Cross séptimo de Carcedo, anunciado desde la potencialidad por mor de una pandemia.

 

La mayoría, disputándolo por caminos y veredas del orbe; otros, nostálgicos de pasado, por la pista forestal del camino al histórico cenobio de Cardeña. En ninguno de esos recorridos había metas, sólo kilómetros para la solidaridad conjurados en un único y firme deseo: ¡Qué sirvan para que triunfe la vida!

 

Comenzó a caminar otra nueva cita, la del próximo septiembre de 2021, el 7º Cross, ojalá que las circunstancias sean más favorables y todo haya pasado.

 

Carcedo de Burgos, acogedor y hospitalario, os espera. Apolo Atletismo Burgos proclama en esta despedida que comienza a preparar su octavo Cross. ¡Allí nos vemos! Reencuentros, convivencia y festividad a través de la afición por el atletismo. Mientras, corresponde cuidarse y cuidar; ser respetuosos y solidarios cumpliendo desde otra generosidad.

 

¡Ánimo, fuerza y suerte, para este tiempo!

 

Os esperamos en el 8º Cross Carcedo de Burgos!

 
Compártelo:
Scroll al inicio