Bodegas Copaboca, de Tordesillas, se atreve a innovar lanzando al mercado el primer vino en lata Seltzer de toda España

Bodegas Copaboca de Tordesillas (Valladolid) lanza al mercado el primer wine seltzer enlatado de toda España. Un vino elaborado en latas de 250 mililitros que está elaborado con variedades de uva procedentes de sus parcelas enclavadas en Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero.

 

Su proceso productivo, sigue la filosofía de estas bodegas en las que prima la calidad y la innovación. Innovación ya que nuestro vino enlatado utiliza el proceso Seltzer, que es un sistema procedente de Estados Unidos y se emplea para bebidas alcohólicas carbonatadas, ligeramente saborizadas y con una baja concentración de calorías.

 

Todas estas propiedades son las que tiene Copaboca Wine Seltzer en el que sus clientes podrán encontrar el mejor cóctel de vino con tan sólo 42 calorías, aromas tropicales y un volumen alcohólico de 5,5 por ciento.

 

En Copaboca parecen tener claro que, ahora mismo y más después de la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19, son tiempos divertidos para el consumo de vino. Estamos en un tiempo en el que las bodegas y los elaboradores tienen la obligación de invitar al mundo a disfrutar y vivir el mundo del vino de otra manera, sin corsés, porque es posible. Sin normas ni reglas impuestas para el consumidor.

 

Nosotros hemos decidido apostar por la versatilidad de las latas, sin renunciar a la calidad del producto. Ofrecemos un vino natural, bajo en alcohol, sostenible y sin complejos. Tenemos claro que este nuevo formato no reemplazará al vino embotellado tradicional. No es nuestro objetivo. Nuestra filosofía es la de acceder a nuevos mercados aportando una nueva identidad significativa y un nuevo enfoque al consumo del vino” como asegura la responsable de este proyecto, Raquel Alonso Galindo, que señala que “nuestros vinos espumosos y futuros vinos tranquilos en monodosis permitirán hacer el vino más accesible a algunos consumidores. Además, sin duda alguna este nuevo formato supone un exponente de la capacidad de innovación del sector”.

Proceso

En Copaboca creen que, al enlatar una bebida tradicionalmente reconocida en otro formato, como es el vino embotellado, hace que se perciba como un producto nuevo y diferente por el hecho de beber el vino en lata de aluminio. Lo que no aporta ningún sabor al vino y lo conserva perfectamente. Tal es así, que nuestras latas de aluminio son insaboras, es decir no saborizan el vino, gracias al especial revestimiento.

 

El perfil del consumidor de bebidas está cambiando. Sus compras no obedecen únicamente a impulsos o costumbres. Ahora nos fijamos más en los procesos de elaboración, en la sostenibilidad y en el respeto con el medio ambiente. Todos estos conceptos son los que rigen el proyecto Wine Seltzer .

 

El vino en lata está aterrizando en nuestro país y Bodegas Copaboca son pioneros en España. Copaboca cuida al detalle toda la producción de sus vinos enlatados. Los elaboran con uvas procedentes de sus propias viñas y, además, también se encargan del proceso de enlatado. Su formato de venta son bandejas de 24 latas y de 12. Asimismo, lanzarán al mercado unos clústeres packs de cuatro latas. 

 

En estos momentos, los Wine Seltzer ya están presentes en el canal horeca, además, en su tienda online www.copaboca.com se pueden adquirir las latas Copaboca Seltzer.

Compártelo:
Scroll al inicio