
Escuelas Católicas Castilla y León se alía con MediaMarkt para reforzar su apuesta por la tecnología en la educación. La organización que representa a 182 centros educativos de Castilla y León sella un acuerdo con la empresa para impulsar la integración de la tecnología en las metodologías de aula. Los colegios obtendrán diversos beneficios y ambas entidades colaborarán en eventos formativos.
Escuelas Católicas Castilla y León da un salto en su compromiso con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación gracias al acuerdo que ha firmado con la empresa Mediamarkt, una de los grandes distribuidoras del mercado tecnológico en Europa. El objetivo es impulsar la integración de la tecnología en las metodologías activas del aula.
Con este acuerdo Mediamarkt se convierte en partner tecnológico de Escuelas Católicas Castilla y León, un convenio que ofrecerá varios beneficios a los centros educativos asociados en materia deasesoramiento individualizado para adecuar la tecnología de cada centro a las nuevas necesidades educativas, así como la colaboración en diferentes eventos formativos sobre la aplicación de la tecnología en las aulas. MediaMarkt también dará a conocer las soluciones profesionales con las que cuenta la empresa para promover la transformación tecnológica de los centros.
La firma del acuerdo se realizó hoy en la tienda MediaMarkt de Valladolid, con la presencia de Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, y Ximo Reig Casanova, gerente de MediaMarkt Valladolid.
De este modo, la organización educativa que representa a 182 colegios en Castilla y León comenzará el próximo curso esta colaboración con MediaMarkt para robustecer su estrategia de generar una mayor calidad educativa y un clima de innovación constante, gracias a la formación y acompañamiento en la adopción de nuevas metodologías. Escuelas Católicas mantiene así su compromiso de apoyo a los centros para que puedan continuar con su camino hacia la vanguardia de la innovación educativa.
Además, el convenio recoge la celebración de un evento formativo que tendrá lugar en octubre de 2019 en Valladolid y en el que se dará a conocer las últimas novedades en procesos de aprendizaje, se analizará el potencial pedagógico de la plataforma G Suite for Education y se ofrecerán soluciones para impulsar la integración de diferentes tecnologías en las metodologías activas del aula.




