La Universidad de Burgos presenta su potencial para atraer estudiantes en una gira por 3 universidades estadounidenses

El rector, Manuel Pérez Mateos; la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Ileana María Greca; y el director del Centro Internacional del Español, Raúl Urbina, componen la delegación de la Universidad de Burgos (UBU) que visitaron  las universidades estadounidenses Francis Marion, en Carolina del Sur; North Florida, con sede en Jacksonville; e Incarnate Word University de San Antonio, Texas.

 

El objetivo primordial de esta visita fue la promoción de la UBU y de la ciudad de Burgos como destino para la realización de cursos intensivos, de entre dos y cuatro semanas, en materias y ámbitos especializados y de variada temática. En concreto, se presentarán 9 cursos, todos ellos impartidos en español como idioma principal o secundario, que versarán sobre “Español para profesionales de la salud”,  “Análisis de sistemas sanitarios a partir de casos españoles”, “El Camino de Santiago, del pasado al presente”, “Retos mundiales, liderazgo y Agenda 2030”, “Lengua y literatura española”, “Viñedos y sostenibilidad”, “Arquitectura y patrimonio”, “STEAM para la ciudadanía” y “Atapuerca, últimos descubrimientos y nuevas tecnologías para el estudio de nuestra historia”.

 

Paralelamente, se ofreció a los estudiantes de las tres universidades estadounidenses visitadas los tradicionales cursos de verano de Español y la posibilidad de recepción de alumnos de movilidad internacional. 

 

Igualmente, la vista a la universidad Francis Marion sirvió para la firma de dos convenios bilaterales, uno de ellos para el intercambio de alumnos dentro de los programas de movilidad UBU Global, así como la de un acuerdo marco tendente al establecimiento de un doble grado en Administración y Dirección de Empresas. 

Compártelo:
Scroll al inicio