
Medinashopping startup de Medina del Campo cierra después de 7 años online. La empresa tecnológica local propietaria de la plataforma web y el Ayuntamiento de Medina del Campo no hemos llegado a un acuerdo de renovación del servicio para el año 2023/2024.
El servicio financiado por el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Junta de Castilla y León para la inclusión gratuita de empresas ilimitadas de Medina del Campo y Comarca en la plataforma web desde el año 2020 y que daba acceso estas empresas a promociones conjuntas creadas y diseñadas por medinashopping para la dinamización y digitalización del comercio, hostelería y turismo de Medina del Campo para el año 2022 terminó el pasado día 2 de enero de 2023 sin un acuerdo para la renovación del servicio.
Lamentamos comunicar el cierre de la plataforma web y redes sociales por no poder asumir una plataforma de estas características sin un modelo de colaboración y cogobernanza entre empresas y Ayuntamiento.
Como empresa local valoramos este 2022 como positivo a pesar de la gestión del gobierno local en lo que se refiere a presentación y aprobación de presupuestos, pagos a empresas, pagos de campañas promocionales y el pago de nuestros propios servicios.
Recordaros que la web medinashopping nació como iniciativa privada en el año 2015 y no de la fiebre de la creación de marketplaces con dinero público para combatir la pandemia. Esto significa que las empresas pagaban una cuota de suscripción anual para crear sus perfiles y tienda online. Actualmente hoy el modelo de negocio de medinashopping no se mantendría si tuviésemos que cobrar a las empresas locales una suscripción anual.
El Amazon local no funciona: el sueño frustrado de los marketplaces en España y su muerte prematura cuando son plataformas gestionadas exclusivamente por Ayuntamientos.
Nuestra experiencia de 5 años antes de la pandemia junto a empresas de la villa nos llevo de ser un marketplace local privado a una plataforma de destino con asesoramiento, formación, herramientas y estudios basados en Tecnología, Big Data Analytics y Personalización, Tecnología hotelera, Software y aplicaciones, Sistemas de Gestión y Automatización, Diseño, Desarrollo y gestión web, Sistemas de reserva y Marketing digital.
No podemos cerrar sin comunicaros los motivos del cierre de medinashopping y agradeceros a empresas y usuarios este traspaso de conocimientos cruzados durante estos 7 años juntos.
Para cualquier duda, comentarios, sugerencias o hacer negocios, nuestra empresa seguirá trabajando y operando desde Medina del Campo y puedes contactarnos por email en contacto@medinashopping.es por teléfono en el 983 811 040.
Somos tu empresa tecnológica, expertos en comercio, hostelería y turismo en Medina del Campo incluida en el en el 3º Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes Red DTI de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P. Dependiente de la Secretaría de Estado y Turismo del Ministerio de Industria Turismo y Comercio.
Un cordial saludo.
Javier del Pino . Director
eMail: empresas@medinashopping.es




