Castilla y León apoya el encuentro entre los cooperantes al desarrollo de la región en Medina del Campo

Coodecyl va a colaborar con la Junta de Castilla y León en la organización de un encuentro de organizaciones de cooperación al desarrollo de la comunidad, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Castillo de la Mota de Medina del Campo, provincia de Valladolid.

 

El tema escogido es el de “Emergencia climática y cooperación para el desarrollo” para analizar como el cambio climático y sus consecuencias están ya impactando en las comunidades y territorios en los que trabajan las organizaciones de Castilla y León. Se trata también de conocer que medidas están adoptando las ONGD para adaptarse al cambio climático y sus consecuencias (planes de acción climático, políticas ambientales, enfoque medioambiental, medidas de mitigación, etc.).

 

Se habilitará un espacio específico para tratar de aterrizar esas cuestiones más globales al trabajo específico de las organizaciones en nuestra comunidad, articulado en dos momentos: uno en el que conocer experiencias que se están implementando para mejorar los procesos de las organizaciones y otro para socializar indicaciones con las que mejorar los proyectos cofinanciados por la Junta de Castilla y León.

 

La inscripción para personal técnico y voluntario de las organizaciones socias de la Coordinadora, así como la estancia y manutención durante los días del encuentro será cubierta por la Junta de Castilla y León.

Compártelo:
Scroll al inicio