El fotógrafo César Martínez Amor, ganador del 7º concurso de Fotografía Ambiental de UBUverde organizado por la Universidad de Burgos

UBUVerde ha hecho público el listado definitivo de ganadores del 7º Concurso de Fotografía de Naturaleza, Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Burgos, cuyo primer premio se concede a César Martínez Amor, por la fotografía “¿Dónde está mi casa”. 

 

El resto de los premios han ido a parar a Beatriz Benito Ramiro, Sheila García Lapresta, José Ignacio Arribas y Álvaro de Aymerich Sagredo, además de otras 10 fotografías, que han recibido mención de honor. El jurado del concurso ha valorado las casi 200 fotografías que han enviado más de 50 participantes.  

 

Todas las obras premiadas, junto con otras de las fotografías destacadas por su calidad y mensaje, serán impresas para su próxima exposición en las Facultades y Escuelas de la Universidad de Burgos.  

 

El objetivo del concurso y la futura muestra, es fomentar la educación ambiental, mejorando el conocimiento que se tiene de las especies animales y vegetales, así como de los ecosistemas, paisajes, propuestas sostenibles, problemática del medio rural y los impactos negativos del ser humano sobre el planeta, como el cambio climático.

 

En esta séptima edición ha contado con la colaboración de ModaRe, Librería Luz y Vida, restaurantes como Masala o Maricastaña, la Fundación Oxígeno, NutreBurgos, Universitas, San Miguel y un largo listado de patrocinadores a los que la organización agradece sus donaciones, que irán a parar a los distintos premiados. 

Premios 

 

UBUVerde, tras comunicar su decisión al interesado, ha hecho público el listado definitivo de ganadores del VII Concurso de Fotografía de Naturaleza, Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Burgos, cuyo primer premio se concede a César Martínez Amor, por la fotografía “¿Dónde está mi casa”. 

 

El resto de los premios han ido a parar a Beatriz Benito Ramiro, Sheila García Lapresta, José Ignacio Arribas y Álvaro de Aymerich Sagredo, además de otras 10 fotografías, que han recibido mención de honor. El jurado del concurso ha valorado las casi 200 fotografías que han enviado más de 50 participantes.  

 

Todas las obras premiadas, junto con otras de las fotografías destacadas por su calidad y mensaje, serán impresas para su próxima exposición en las Facultades y Escuelas de la Universidad de Burgos.  

  • Cerca de 200 imágenes concurrieron a esta séptima edición del concurso 

 

Cuadro de Honor

  • Primer premio: César Martínez Amor, por “¿Dónde está mi casa?”  

    Segundo premio: Beatriz Benito Ramiro, por “Arcoíris doble”  

    Tercer Premio: Sheila García Lapresta, por “Abre los ojos”  

    Cuarto premio: José Ignacio Arribas, por “Lince Ibérico”  

    Quinto premio: Álvaro de Aymerich Sagredo, por “Abubilla” 

UBUVerde, es un servicio de la Universidad de Burgos, creado en noviembre de 2016 e integrado en el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, y asume el compromiso de la Comunidad Universitaria burgalesa de incrementar, visualizar y coordinar las acciones que desarrolla la UBU en el ámbito de la Gestión y Sostenibilidad Ambiental, la Educación Ambiental y el Voluntariado Ambiental. 

 

En el siglo XXI es imprescindible que instituciones como las universidades aborden de forma rigurosa la importancia social del respecto al Medio Ambiente, el compromiso con el Desarrollo Sostenible y la realización de acciones administrativas, técnicas, educativas y sociales en favor del Medio Ambiente, tanto en el ámbito de la propia Comunidad Universitaria como en el conjunto de la sociedad donde se encuentran implantadas.

 

Se informa que, en un primer momento, la fotografía “El guardián del ecosistema”, del fotógrafo aficionado José Manuel Cuevas, había sido seleccionada por el jurado como la ganadora de esta séptima edición del Concurso de Fotografía de Naturaleza, Medio Ambiente y Sostenibilidad, organizado por la Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UBUverde), premio que le fue posteriormente retirado al verificarse el incumplimiento de las bases del concurso, pasando a ganar el concurso la que fue premiada en segundo lugar.

Compártelo:
Scroll al inicio